NATUREZA cuenta con una nueva planta industrial con tecnología y parámetros industriales, cumpliendo todas las normas y procedimientos para la producción industrial de bebidas y alimentos dietéticos como son: agua envasada, jugos e infusiones. La reciente reingeniería realizada, incorpora nueva maquinaria y equipos de tratamiento y Ozonizado además de ampliar y diversificar la capacidad de producción.

Nuestras nuevas instalaciones cuentan con la planta procesadora de agua, sección de jugos e infusiones (caldero) y la fabrica de Hielo, despacho. Las oficinas también cuentan con nueva infraestructura, estas son: área de Recepción, Atención al cliente, Contabilidad y Marketing, para una coordinación efectiva.

PROCEDIMIENTOS INTERNOS

NATUREZA cuenta con normas de disciplina, Higiene y seguridad Industrial, estas son aplicadas en dentro y fuera de nuestras instalaciones.

La señalización es importante, para poder desempeñar de manera correcta cada uno de los procedimientos.

AREA TECNICA PARA MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

El área de mantenimiento y reparación de equipos cuenta con personal técnico especialista en la parte eléctrica que es el encargado de verificar el buen funcionamiento de equipos. Cuando los equipos son testeados y verificados, pasan a la planta industrial nuevamente, donde son limpiados y esterilizados. Siendo probados previamente para su envío, para asegurar que no existan contratiempos en la entrega.

La infraestructura es industrial, las áreas son separadas para cada proceso, manteniendo asepsia y limpieza, tanto de paredes, pisos (cerámica blanca de piso a Techo), esquinas redondeadas de paredes. Los equipos, de lavado envasado, ductos de agua, las tapas y sumideros de los pisos son de acero inoxidable, cumpliendo normas industriales. La producción cuenta con procedimientos para recepción, lavado y desinfección de envases. El mantenimiento y esterilizado es realizado por personal especializado.

PROVISION DE EQUIPOS

El servicio incluye la dotación de equipos de agua (caliente-frio), los cuales serán instalados en los puntos requeridos. Todo el equipamiento dotado, pasa por un proceso de limpieza, desinfección y esterilizado, así como su testeo de fugas y buen funcionamiento de los sistemas de calefacción y refrigeración. Estos son enviados debidamente empacados, con film de empaque para uso alimentario. La empresa prevee un stock permanente de equipos testeados y su disponibilidad es inmediata.

Se realiza la importación de equipamiento y maquinaria de la mejor calidad, de manera regular, eso permite tener equipamiento disponible. Se está cambiando de fabrica de donde se adquieren los dispensadores, para este fin se han visitado 5 de las fábricas Especializadas en Freezers y dispensadores, estas son Black & Decker, Electrotemp, Whirpool, Midea Appliances, Heart&Heart, que son marcas con calidad y certificación para Europa y EEUU. En este caso NATUREZA ya cuenta con un contenedor equipos en tránsito. Esto permitirá un servicio con excelente equipamiento, con equipos sujetos a pruebas de calidad, con la mejor tecnología, sin problemas de fugas, molestias en la regulación de temperatura, salida de agua rápida y continua, alta eficiencia, con material plástico de calidad con grado alimentario, automáticos, con protección bacterial en sus sistemas que resguarda la calidad del agua, además de ser modernos y elegantes.

DESINFECCION Y ESTERILIZADO DE EQUIPOS

Las condiciones particulares de cada equipo según su ubicación, exposición a la luz y al polvo son diferentes en cada oficina o lugar instalado, por tanto cada equipo debe ser evaluado de manera individual para determinar el tiempo de cambio, lo cual preservara la calidad del producto.

Se realizarán los cambios necesarios de equipos, a requerimiento de manera constante y coordinada, siendo reemplazados con los equipos de respaldo que sean solicitados. Realizando una rotación de equipos para limpieza profunda y desinfección de manera permanente.

Para completar la atención se coordinara visitas técnicas semestrales, a las instalaciones con fines de inventario y levantamiento de información sobre las condiciones del equipo, ubicación, etc, así como la limpieza y esterilización In Situ, de todos los equipos instalados. De esta manera se tendrá un informe que indicara la cantidad de equipos a ser renovados.

La coordinación para cambios por mantenimiento es importante para poder brindar un servicio más eficiente, se sugiere que sea reportado con 24 horas de anticipación para hacer el cambio respectivo.